Carlos Alberto Uribe Estrada, Colombia


Mi nombre es: Carlos Alberto Uribe Estrada.
Mi país de origen es: Colombia, nací en la ciudad de Medellín-departamento de Antioquia.
Vivo en la ciudad de Bogotá D. C.
Me gusta el arte en todas sus manifestaciones, me inclino mucho hacia la música y la escritura. Aunque no tengo preparación profesional para hacerlo, me he atrevido a escribir una pequeña obra a manera de ensayo y estoy trabajando en otra, además he realizado algunas cortas y humildes composiciones musicales, satisfaciendo mi espíritu.
Con respecto al género literario, como antes lo mencionaba, no tengo preparación profesional como escritor; sin embargo pienso que podría catalogarse como ensayo.
El arte, especialmente la música, me ha gustado toda la vida, tal vez la
sensibilidad espiritual señala a las personas desde el momento en que pueden sentir.
En cuanto a la escritura es algo a lo que me he dedicado hace muy poco, tres años aproximadamente. Pienso que la madurez y un fuerte deseo de aportar algo a la humanidad a través de mis experiencias, me indujeron a la hermosa aventura de escribir.
Mi labor artística no es conocida aún, recientemente he publicado mi primera y única obra literaria llamada: ¿Por qué quieres embriagarte? en una plataforma llamada Bubok.es. http://www.bubok.es/libro/detalles/190159/POR-QUE-QUIERES-EMBRIAGARTE
También publiqué unas sencillas composiciones musicales en Lulu.com, pero la verdad es que no han sido conocidas por nadie. No importa, ya cuento con la satisfacción de haber hecho mi trabajo y me gusta, además seguiré publicitándolo hasta que logre mi objetivo de darlo a conocer.
Me gusta el arte manifestado a través de la pintura, la música, la arquitectura, la escultura, etc., durante los períodos: Renacentista, Barroco, Romanticismo, Clasicismo y neoclasicismo.
Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Miguel de Cervantes, Vivaldi, Haendel, Friedrich, Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Juan Sebastián Bach, Ludwig van Beethoven, Frédéric Chopin, Franz Liszt, Joseph Haydn, Mozart.

En mi concepto, la amistad es un vínculo muy fuerte que puede nacer, crecer y mantenerse entre las personas. Puede surgir de la nada, de manera espontánea, o puede ser incluso planeada; pero para crecer y mantenerse necesita de la voluntad, del amor, de la verdad, del compromiso, de la buena disposición, del perdón, de la comprensión, de la bondad, de la humildad.
La amistad produce sentimientos fuertes que trascienden en tu vida, que te enseñan, te construyen, te fortalecen y alimentan tu espíritu.

Mi blog es: “ARTÍCULOS ESCRITOS PARA COMPARTIR” Los invito a conocer este humilde espacio.
http://articulosescritosparacompartir.blogspot.com

Gracias.


oooOOOooo


Prólogo de ¿Por qué quieres embriagarte?

Son muchos y diferentes los conceptos del ser humano acerca de lo que desea, de lo que busca y de lo que realmente consigue.

Estos conceptos están direccionados por múltiples factores de tipo social, cultural, psicológico y moral; pero al final de cuentas lo que prima es el pensamiento íntimo de cada persona, el cual se ve afectado por causa del medio que le rodea, desde el momento de su nacimiento hasta su muerte.

Las personas somos muy vulnerables al pensamiento de las demás. Basta una simple sugestión, para que tú cambies tu forma de ver las cosas, para que decidas apartarte del rumbo que habías elegido o para que inicies otro camino que no estaba en tus planes.

Siempre encontraremos razones fuertes para fundamentar las decisiones que tomamos, tendremos argumentos sólidos para justificar nuestros errores y debilidades, utilizaremos los elementos que sean necesarios para minimizar nuestras culpas; pero prevalecerá el planteamiento elemental de la vida con respecto al resultado de nuestras acciones, durante el tiempo que disfrutamos la oportunidad de vivir.

Siempre buscaremos alcanzar y superar metas con diferentes grados de dificultad, desde las más elementales como la supervivencia, hasta las más profundas y exigentes como lo son el éxito y la felicidad.

La vida de un ser humano exige un cuidadoso proceso constructivo, depende de cada uno de nosotros el que esa construcción sea pequeña o enorme, frágil o indestructible, insignificante o majestuosa, que represente poco valor o que se proyecte como una riqueza infinita.

Pero como antes lo mencionaba, todo lo que nos rodea imprime en nosotros su influencia. Esta podríamos describirla de una forma polarizada, como la influencia del bien y del mal; ella viene de todos lados, la conformamos todos y cada uno de los seres y las cosas del universo, ella es pensamiento y materia, ella es transformable y cambiante.

Pero tú solo tú puedes darle curso a tu vida. Solo tú tienes el control y el legítimo derecho a elegir lo que quieres y lo que te conviene, puedes buscar, obtener y utilizar las herramientas necesarias para lograr tus propósitos, puedes apoyarte en Dios, en las ciencias o en tus sentimientos; pero siempre llegarás al laberinto de tus pensamientos y de tu intimidad, en donde deberás encontrarte, conocerte y descubrir tu esencia para así hacer la mejor elección.

El sentido de este escrito, es el de aportar al lector un mensaje simple y fácil de entender, acerca de un tema muy trascendental en la vida humana, como lo es el consumo del alcohol.

No pretendo criticar ni juzgar, menos aun dictar cátedra sobre el manejo que cada uno debe darle a su vida y por supuesto tampoco influenciar a nadie en sus decisiones, ofreciéndole consejos que por consiguiente nunca serían aceptados, viniendo de un individuo totalmente extraño.

Solo quiero narrar y hacer algunas reflexiones, sobre experiencias comunes para la gran mayoría de las personas. Acerca el origen, las causas y consecuencias de las mismas, observadas desde mi propia vida y de la de muchas otras personas, con el objetivo de buscar claridad y entendimiento.

Te invito a que leas con mucho entusiasmo e interés, a que lo disfrutes y participes, reflexionando respecto a tus propias experiencias.


oooOOOooo



Portada del libro de Carlos Alberto Uribe Estrada

Enlace de Carlos Alberto Uribe Estrada a «(Autores ) Música»

http://www.artefenix.net/carlos-alberto-uribe-estrada-colombia-2/


Bienvenido a Arte Fénix, Carlos Alberto. Gracias por unirte a nosotros. Vas a ver pronto que juntos hacemos lindo el camino.

Mara Romero Torres


2 comentarios
  1. Real brain power on display. Thanks for that ansewr!

Trackbacks & Pingbacks

  1. Carlos Alberto Uribe Estrada, Colombia | Arte Fenix

Deja un comentario