Proyecto Solidario

Apoyo a la Asociación Batista Shalom Adonay, de Brasil, en su proyecto para la construcción de un hogar para los niños de la calle.

Arte Fénix inicia así su compromiso de amor y os invita a colaborar. Soy consciente de que los problemas avanzan, las soluciones se ralentizan, las necesidades no esperan… y los niños nos necesitan ya.

Imagen de previsualización de YouTube

Los poetas unimos nuestro esfuerzo y como resultado circulan los libros solidarios:

Hay varias maneras de ayudar:

1) Adquiriendo los libros solidarios

“Corazones con esperanza”:
En Bubok: http://www.bubok.es/libro/detalles/187112/Corazones-con-esperanza
En Lulu: http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/corazones-con-esperanza/11902872


“Cuentos de aceituna. Romances para una guerra”:
En Bubok: http://www.bubok.com/libros/191803/Cuentos-de-aceituna-Romances-para-una-guerra

Directamente a la autora: mrtorres.2009@gmail.com (P recio del libro con esta opción, 12,50 € + gastos de envío según país. Los beneficios de la venta han sido cedidos integramente a la A. B. Shalom Adonay con fines solidarios para colaborar en la construcción del hogar para los niños de la calle)

2) Haciendo una donación:
Para este caso, háznoslo saber y te pondremos en contacto con la presidenta de la Asociación en Brasil.
3) Dando a conocer la Campaña en los diferentes medios (radio, televisión, etc)
4) Difundiendo el vídeo y enlazando esta página en vuestros espacios webs.

Tanto la aportación económica como la difusión de este espacio serán recibidos a corazón abierto… ¡¡Gracias!!

Caminando para conseguirlo:

El día 14 de abril del 2011, presentación del poemario “Cuentos de aceituna. Romances para una guerra” en el Centro Artístico de la ciudad de Granada, España.


2ª Planta Teatro Isabel la Católica

16 de abril del 2011

Llegó el día de la presentación y “Cuentos de aceituna. Romances para una guerra” dio su primer fruto. De la primera fruta, surge un cesto que irá creciendo rumbo a la felicidad y el bienestar de los niños.

Para acompañar este movimiento solidario, organicé junto a la presentación del poemario la exposición colectiva de las obras de arte de Andrés Rueda, Encarni Urbano Alonso y María Gallego Jiménez. En principio, sólo iban a estar expuestas el día de la presentación; pero en el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada han tenido la gentileza de permitir que las obras queden expuestas más días. Así, en la Sala de Exposiciones del Centro, quedan las obras de Encarni Urbano Alonso y de María Gallego Jiménez a vuestra disposición hasta que pase la Semana Santa en Granada.

Con respecto a los cuadros de Andrés Rueda y al propio poemario “Cuentos de aceituna. Romances para una guerra”, quiero contaros algo y os pido disculpas porque voy a empezar por mí: Escribí este poemario cuando estalló la guerra de Irak. Justo en el momento terrible en que estalló la primera bomba, nació el primer poema como producto de un dolor, causado por un sin sentido que explotaba en mi razón. Al mismo tiempo, en otro lugar, y motivado por la misma causa, Andrés Rueda hacía explotar los colores en un lienzo y surgió el cuadro “Flores para los inocentes”, al que una amiga le puso el título en árabe. Los dos guardamos nuestras obras y no han visto la luz hasta este momento. Publiqué el poemario, dediqué sus beneficios a los niños y me puse en marcha para hacerle la presentación. Una amiga me habló de un pintor que podría estar dispuesto a llevar uno de sus cuadros para acompañar al poemario en su presentación. Me puse en contacto con él. Ni él sabía que mi poemario nació cuando estalló la guerra de Irak ni yo sabía que su cuadro nació en ese momento también. Cuando, hablando de ambas obras, llegamos a ese conocimiento, guardamos silencio durante un momento…

No sé Andrés, pero yo no creo en las casualidades.

Este cuadro ha estado en la cabecera durante la presentación de “Cuentos de aceituna. Romances para una guerra”, mirando a los ojos a todos los valiosos asistentes al acto, mientras mi voz daba vida a algunos poemas. Una vez más, la magia ha cobrado vida en Granada.

Por vuestro apoyo, fe y cariño incondicional, GRACIAS en nombre de los niños y en el mío propio.

¡¡Adelante, mundo!!… La cosecha de amor ha empezado y ¡¡Vamos por más!!


Reportaje fotográfico de la presentación de “Cuentos de aceituna. Romances para una guerra”, En Granada

Con amor, desde Arte Fénix, Mara Romero Torres