Razón de ser

El porqué de Arte Fénix

Hace algunos años, me di cuenta de que muchos de los problemas que nos desunen están basados en la falta de conocimiento del otro. De ahí surgió la idea de dar a conocer la cultura de los pueblos para que, conociendo las formas de cada quien, comprendiéramos sus porqués. Y hace ahora algo más de cinco años puse en marcha este ideal bajo el sello de Axioma. Axioma nació, creció y, por motivos que no vienen al caso, guardó silencio. De pronto, lo que surgió como un sueño bello, dio la impresión de que se había perdido; pero sólo se pierden los sueños que se abandonan y Axioma se retiró para crecer con más fuerza y compromiso. Arte Fénix es su cuna y en él los artistas son la voz principal; porque es a través de los creadores y sus obras la mejor manera de dar a conocer las culturas de los pueblos y avanzar hacia el respeto, la concordia, el entendimiento y la solidaridad que todos estamos buscando. Decir, a través de cada creación, que un mundo bonito es posible y que en él tenemos cabida todos es el camino abierto para lograrlo. El mundo ha llegado a un punto en que parece que todo se derrumba, el caos avanza, los valores humanos se caen, la pobreza gana la carrera, la injusticia tiende su hamaca en cualquier cornisa, el desamparo habita los rincones, la soledad va sin maquillaje… y sólo hay un camino a seguir: redescubrir el verdadero sentido del amor.

Doy la bienvenida a todas las personas de buen hacer con ganas de hacer más y agradezco a mi equipo de Adalides la buena disposición de su espíritu comprometido con este ideal de Unión. De la misma manera, os invito a todos los que os acercáis a este rincón de encuentro a que enviéis vuestra colaboración para cualquiera de las secciones que acoge este proyecto. Todos los pueblos tienen una variedad cultural inmensamente rica y hacer que todos las vayamos conociendo es una de las mejores tareas que nos podemos echar sobre los hombros.

Pasearse por el portal de cultura de Arte Fénix supone viajar por un sin fin de sensaciones, abocadas a la única y sublime verdad del encuentro con el Ser Humano.

Sigo diciendo lo mismo que decía hace años: “No hay nada perdido, todo está por hacer”.

Amigos, compañeros del Arte y la Palabra, el equipo de Adalides de Arte Fénix y yo os estamos esperando.

Desde Granada, con amor, un beso.

Mara Romero Torres

Asociación Cultural Arte Fénix

Nº de Registro 597974

Asociaciones de Ámbito Nacional

Granada-España