estás en (Autores) Pintura

May 3 12

Magdalena Boyadzhieva, Bulgaria

Magdalena Boyadzhieva (Magi Bo), nacida en Yambol (Bulgaria). Graduada en la Academia de Bellas Artes de Veliko Tarnovo (Bulgaria), en la Especialidad Gráfica. Posteriormente ha trabajado en la ilustración y presentación del Libro de la Academia de Bellas artes “Nicolay Pavlovich” en Sofía / Bulgaria.

Desde 1985 participa en exposiciones regionales, nacionales e internacionales, destacando las siguientes muestras:

1985 Bienal Internacional de las Artes Gráficas de Varna (Bulgaria)

1986 Bienal Internacional de las Artes Gráficas Varna (Bulgaria)

1987 Bienal Internacional de las Artes Gráficas Varna (Bulgaria)

1990 Premio Internacional Biella per L´incisione- Biella (Italia)

1995 Primera Bienal Internacional de las Artes Gráficas – Sofía (Bulgaria)

1999 Trienal Internacional de las Artes Graficas Moscú (Rusia)


2000, Exposición Internacontinental de las Artes Poctóricas “2000 Razones para querer la Tierra”, (acompañado de un relato corto escrito por la pintora) Roterdam, Tokio, Londres, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Omán, Berlín), en la cual participan 2000 pintores de todo el mundo, donde ha sido premiada con el Premio de Conservación del Medio ambiente de la “Cruz Verde” – Holanda.

INDIVIDUALMENTE ha realizado exposiciones en su ciudad natal, Yambol (4); en Sofía (2); en Hamburgo, Galería “Artagena” de Monika Amelsberg (Alemania), Balmural (Alemania).

Su obra gráfica y de óleo está en colecciones privadas en Hamburgo, Wupertal, Herzberg Am Harz, Berlín, Dortmund, Celle (Alemania); Javea, Denia y Valencia (España) y también en Milwaukee (Wisconsin) Estados Unidos.

Desde 1995 es miembro de La Unión de los Artistas Búlgaros.

Desde el año 2002 vive y trabaja en España. Sus obras han sido expuestas en la Galería de Isabel Bilbao en Javea/Alicante.
Ha ilustrado libros y también narraciones en muchos periódicos y revistas en Bulgaria. Tiene 8 exposiciones individuales, ha publicado sus narraciones, poemas e ilustraciones en muchos Medios Literarios de Bulgaria.


HA PUBLICADO en el año 2000 en Bulgaria el libro “Los días de la gente” /cuentos para niños y adultos/ ilustrado por la artista/.

En el año 2010 ha publicado su libro poético “Fuera de la esfera del reloj”, ilustrado por ella misma. El libro está conectado mediante la palabra e imagen con el gran artista español y el Padre del Subrealismo, Salvador Dalí. El libro poético “Fuera de la esfera del reloj” ya es propiedad del Nuevo Museo de Dalí еn St. Petersburgo/ Florida / Е.E.U.U. y está a disposición de los lectores de la biblioteca del museo.

Está pendiente de salir su tercer libro de poesía “Las nubes soñadoras”, dedicado también a Dalí y sus cuadros relacionados con los sueños.

Hoy en día Magdalena Boyadzhieva /Magi Bo/ vive y trabaja en España (Denia) Alicante.

oooOOOooo


Galería


oooOOOooo


Enlaces a sus webs

Poemas de Magdalena Boyadzhieva en Arte Fénix

Éxposició de pintura, dibuix i obra gràfica de MAGDALENA BOYADZHIEVA

Exposición de Magdalena Boyadzhieva (Magi Bo)

www.denia.com

http://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2011/04/3747-magdalena-boyadzhieva.html

oooOOOooo

¡Bienvenida a Arte Fénix, Magdalena Boyadzhieva! Es un honor tenerte con nosotros.
Un fuerte abrazo.


Mara Romero Torres